En busca de estrategias Pull: Creatividad, lugares comunes, lovemarks, personajes famosos o top models, fiestas, o fútbol son los recursos utilizados para hacer publicidad. Los anuncios tienen un objetivo en común: persuadir e informar. Más de lo primero que de lo segundo.

Y a decir verdad, la creatividad y originalidad de algunos son la clave para que los consumidores nunca olviden una marca (aunque no recuerden quién ganó la más reciente edición del festival del Sol).

Os dejo con algunos spots que más me han emocionado, motivado y por lo tanto, persuadido:

  • Para comenzar os traigo el spot de una campaña turística que me enamoró desde el primer día que la vi. Quizás gracias al verlo desde los ojos de la perfección publicitaria, o quizás por ese sentimiento de pertenencia tan grande al que alude de la ciudad, pero lo cierto es que quedé prendada de este spot y desde entonces cada vez que lo veo algo dentro de mí despierta. Porque para mí esto deja de ser publicidad para formar parte de lo que soy. Os dejo con la gran campaña turística del consorcio de turismo de Sevilla con «Sevilla, ciudad de la ópera

 

  • En estos tiempos que corren estamos cada vez mas informados de las cosas que pasan en el mundo. Llama la atención que lo que se retiene y lo que se recuerda de todas las noticias suelen ser hechos negativos: desastres naturales, Secuestros, etc. pero a través   de la investigación que realiza CocaCola podemos ser mas positivos, ver que en el mundo también suceden cosas buenas, y que la humanidad por cada paso atrás, avanza cuatro más, y por cada cosa negativa, existen muchísimas positivas.

 

  • Y relacionando con la misma tipología del anuncio anterior, llegó Repsol mostrándonos cómo el hombre ha descubierto tantas cosas que hoy no le prestamos importancia pero que son imprescindible en la vida actual. Al igual que siempre el ser humano se ha superado a lo largo de la historia, ahora también lo hacemos y lo haremos siempre. Creamos, soñamos y hacemos realidades que afectan a todos tarde o temprano. Repsol, «reinventando el futuro»

 

  • Y aunque podría hacer una lista interminable de todos los spot que me han emocionado en la carrera, voy a limitarla a los 5 que me vienen a la cabeza en un primer momento, por lo tanto los 5 que más efectividad han causo en mi persona. Por excelencia, por repercusión, por motivación, por ese cliente de la clase a la cuenta, y por cercanía, no podría faltar este anuncio histórico y reivindicativo de mis tierras: «Cruzcampo, hecha de Andalucía»