Normalmente, cuando vemos un logotipo, no nos paramos a mirar todos sus detalles. Vemos su forma, sus colores, etc. Pero se han descubierto detalles que igual se pueden escapar. Significados que se introdujeron en el diseño, pero que no son visibles a simple vista si no hacemos un estudio de cada marca.

Comenzamos por Amazon, logotipo característico por su flechita amarilla en el inferior de las letras. ¿Pero cuál es su significado, a parte de representar una sonrisa? Con esta flecha, quieren mostrar que es una empres que tiene de todo, desde la A hasta la Z.

El siguiente logo es el de Carrefour, uno muy característico en cuanto a detalles escondidos, que quizá ya habréis descubierto. Esta marca significa en francés “cruce de caminos”, y su logotipo simboliza esa palabra a través de dos flechas opuestas. Hasta ahí correcto, pero igual alguno de vosotros no os habréis fijado en que en el espacio negativo entre las dos flechas, está presente la letra “C”.

El logo siguiente, es uno de los más difíciles en descubrir. Se trata de Continental, un fabricante de neumáticos, y por ello las dos primeras letras de su marca forman una rueda en 3D.

Pasamos a otro bastante conocido, FedEx. Su filosofía se caracteriza por la velocidad y precisión, dos grandes puntos de venta de esta empresa, y esto se simbolizó con una flecha que está formada entre las letras E y X.

El logotipo de la NBC es uno de los más sencillitos, y todos habréis descubierto ya el pavo real con 6 plumas de colores diferentes, colores que representan las seis divisiones que habían en la cadena en el momento de crear el diseño.

El siguiente logo es el de Toblerone, una empresa de chocolates residente en Suiza, concretamente en Berna, o llamada también la ciudad de los osos. Por ese “apodo” se incorporó en el diseño un oso que está bien escondido. Si acercáis vuestra mirada a la montaña que todos veíais hasta que yo os lo he dicho, podréis ver la silueta de este animal.

Llega el turno de Alfa Romeo. ¿Os habíais fijado alguna vez que el dragón del logotipo se está comiendo a un hombre?

Vamos con otro logotipo de marca de coche. Toyota, con su peculiar diseño, es bastante difícil de descubrir, pero si habéis estudiado publicidad, igual en alguna clase os han mostrado que su logotipo encierra todas las letras de la marca.

 

Y por último, ¿sabíais que el logo de Coca-Cola tiene oculto la bandera de Dinamarca?

No le busquéis ningún sentido, pues es mera casualidad, pero aprovechándola, McCann Copenhagen ha realizado una bonita acción en un aeropuerto danés para recibir a los pasajeros.

Dinamarca ha sido nombrado el país más feliz del mundo en varias encuestas mundiales realizadas por la ONU, y para “celebrarlo”, sabiendo que Coca-Cola tiene los colores de la bandera de este país, buscaron y rebuscaron entre el logotipo para sacarla, y lo consiguieron. Así que llevaron este descubrimiento al aeropuerto más grande de este país, donde es tradición dar la bienvenida a los pasajeros con banderitas. Claro está, no todo el mundo acude al aeropuerto con su banderita llevada de casa, así que la agencia creó un cartel especial donde la gente podía coger su bandera, directamente desde el logotipo de Coca-Cola.

Una gran tontería, pero esta acción le sacó una sonrisa a todos los que asistieron ese día al aeropuerto. Y si no, vean.